Por norte vigilan servicios en los centros de salud

Las Jurisdicciones Sanitarias cuentan con el suficiente personal médico para atender a las personas que demanden atención, debido a las condiciones climatológicas adversas

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado activó el Plan de Vigilancia Permanente en la red de Hospitales, Centros de Salud y Caravanas; asimismo garantizó el personal, abasto de insumos, vigilancia epidemiológica y prevención ante el desplazamiento del Frente Frío No. 10 que afecta la región.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, supervisó instalaciones y servicios del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y los Centros de Salud ubicados en la periferia de la capital del estado como: Sascalum, Samulá, Polvorín, Morelos, Minas y Unidades Médicas Especializadas, (Uneme, Capa, Cisame y de Enfermedades Crónicas).

Durante el recorrido en el primer nivel de atención se verificó la operatividad con normalidad de las clínicas y centros de salud, incluso se detectan áreas de oportunidad en la infraestructura física que requieren intervención o mantenimiento en beneficio del personal y usuarios.

Las tres Jurisdicciones Sanitarias tienen garantizado el abasto de medicamentos y cuentan con el suficiente personal médico, para atender a las personas que demanden servicio debido a las condiciones climatológicas adversas que se están presentando en todo el estado de Campeche.

Rodríguez Cabrera informó que la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se encuentra preparada para la temporada invernal de este año, con reserva de medicamentos, vigilancia epidemiológica permanente, así como las acciones de prevención.

Se exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las medidas preventivas, extremar precauciones ante descenso drástico en la temperatura como lavarse frecuentemente las manos, evitar el consumo de tabaco, consumir alimentos ricos con vitamina C.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.