Por pandemia dan el Grito patrio sin público

El edil de Tekax, Diego Ávila Romero, realiza el acto que transmite en redes sociales.

De una manera distinta debido a la pandemia por el COVID-19, el presidente municipal Diego Ávila encabezó la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México, que en esta ocasión se realizó a través de una transmisión en vivo en redes sociales que sintonizaron más de 1,000 usuarios.

Para conmemorar este importante hecho, miembros del Cabildo, encabezados por el alcalde Diego Ávila participaron en la ceremonia en la que solamente asistieron las autoridades y se efectuó sin la presencia de ciudadanos a diferencia de años anteriores. Lo que sí se pudo ver fueron los edificios principales como el Palacio municipal, la Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita iluminados con colores de la bandera nacional.

Al iniciar este evento se contó con varias actividades culturales, posteriormente se realizó la ceremonia donde el alcalde desde el balcón del Palacio municipal recordó a los héroes y personajes que lucharon por la independencia de nuestro país, donde también se pudo apreciar fuegos artificiales.

También recalcó la importancia de este hecho histórico y que a pesar de la contingencia de salud que se está atravesando, es importante conmemorar este día.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *