¿Por qué el FBI recomienda no usar teléfonos Huawei?

Varias agencias de seguridad de Estados Unidos alertan sobre el riesgo de usar tecnología de empresas que “estén en deuda con gobiernos extranjeros”

 

Recientemente, las principales agencias de seguridad de Estados Unidos indicaron que no es seguro utilizar teléfonos de las compañía Huawei y ZTE debido a que representan un peligro para la seguridad nacional.

De acuerdo con la CNBC quien hizo publica la información, el director del FBI, Chris Wray, declaró en el Comité de Inteligencia del Senado que “estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad que está en deuda con los gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores para ganar posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”.

Las agencias estadounidenses han manifestado también sus dudas sobre si los empleados públicos deberían usar smartphones de Huawei y ZTE, dos de las principales empresas chinas productoras de teléfonos móviles, las cuales, aseguran, son cercanas al Gobierno Chino.

La principal preocupación del FBI y la CIA es que los equipos desarrollados por estas marcas podrían estar funcionando como agentes chinos y realizando labores de espionaje pare el gobierno de Beijing.

Asimismo, al gobierno estadounidense le preocupa la penetración en el mercado de firmas como Huawei, debido a que las agencias señalan que su pasado se encuentra relacionado con el Partido Comunista Chino y cuyo CEO, Ren Zhengfei, fue un oficial del ejército.

Desde esta perspectiva, el director del FBI considera que Huawei tendría “la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado”.

Ante esta situación, Huawei respondió que su empresa no presenta “un mayor riesgo para la ciberseguridad que cualquier otro proveedor de tecnologías de información y comunicación”.

A nivel mundial, Huawei superó a Apple en ventas mundiales de teléfonos durante los meses de junio y julio del 2017, aunque ambas empresas están muy lejos de Samsung, que sigue siendo el primer fabricante mundial.

 

Texto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.