HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Por tercera vez en una semana se registra fuga en un ducto

Por tercera ocasión en la semana, una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó movilización de los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

La fuga de combustible se dio durante la madrugada de anteayer en la comunidad de Almoloya, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad identificada como de alta incidencia de ordeña y tráfico de huachicol.

De acuerdo con los reportes, el derrame de hidrocarburo se dio en la calle Jalisco, a un costado del manantial de Almoloya.

Autoridades municipales solicitaron a los vecinos ubicados en un radio de 200 metros de la toma clandestina que desalojaran sus viviendas, habilitando el auditorio municipal como albergue temporal.

Apenas el viernes pasado, en este municipio se registró otra fuga de hidrocarburo en la zona.

Ese mismo día, una fuga de gas en un ducto de Pemex provocó temor entre habitantes del municipio de Tula, luego de que inicialmente sólo se escuchaba el ruido del escape de gas, sin que se determinará su origen. Los hechos ocurrieron en la colonia La Guitarra, una zona despoblada de esa comunidad de Santa María Ilucan, donde se escuchaba un intenso sonido, producto de la expulsión de producto del ducto.

BOQUETE FINANCIERO

La gratuidad de la educación superior, propuesta en la iniciativa de reforma educativa que discute la Cámara de Diputados, implicaría un boquete financiero de 13 mil millones de pesos al año para las instituciones públicas. Ven inviable quitarle cuotas, sin que se les de recursos.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: