Por una propiedad asesina a su pariente

Todo parece indicar que las rencillas familiares se deben a un pleito por la posesión de un predio y que cada vez que coinciden en algún lugar público siempre terminan en pleito.

Izamal.- Un añejo pleito de familias terminó en tragedia la mañana de ayer cuando Desiderio P. M., le clavó varios navajazos a su pariente Marcos Cecilio P. C, quien falleció cuando era atendido de las heridas mortales que recibió.

Todo parece indicar que las rencillas familiares se deben a un pleito por la posesión de un predio que ya lleva varios años y que cada vez que coinciden en algún lugar público siempre terminan en pleito y la mañana de hoy no fue la excepción cuando se encontraron en el mercado de Izamal.

Desiderio P. M. luego de agredir a su pariente con el arma blanca intento huir, pero al parecer el remordimiento de conciencia no le dejó seguir y simplemente se sentó a esperar hasta que llegaron los agentes policiales quienes lo detuvieron.

Los hechos tuvieron lugar la mañana de ayer sobre la calle 31 A entre 30 A y 30 en pleno centro histórico a escasos metros del mercado público.

Según la versión de los lugareños, ambos parientes comenzaron una pelea dentro de las instalaciones del mercado público y continuó hasta la entrada principal en medio de golpes e insultos.

Todo parecía indicar que se habían calmado los ánimos porque ambos parientes se dirigieron a sus respectivas motocicletas; sin embargo, como ya traían atravesado el chamuco se volvieron a agarrar a golpes y fue cuando salió a relucir la presencia de un arma blanca y entonces Desiderio P. M. clavó su arma en varias ocasiones a su pariente provocándole la muerte.

Al lugar llegaron los policías municipales quienes se llevaron a Marcos Cecilio P. C. para su atención médica en el IMSS Rural No 62 de esta ciudad en donde perdió la batalla momentos después de haber ingresado.

Más tarde, peritos de la fiscalía llegaron para levantar las pruebas de la escena del crimen en donde quedó un gran charco de sangre.

Texto y fotos: Acom

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.