Por una veladora pierde su casa en Valladolid

VALLADOLID.- “De nada sirve llorar, así no voy a logra nada”, dijo Ambrosio Dzib y Hoil, luego de que su humilde vivienda hecha con maderas y huanos se quemó por completo.

El siniestro ocurrió en la calle 27 entre 34 y 36 de la colonia Fernando Novelo, luego de que el adulto mayor dejó encendida una veladora, que arrasó con su casa y como aquel programa de la “Carabina de Ambrosio”, hasta el rifle perdió.

Como todos los días, Ambrosio salió de casa para trabajar y poder sobre vivir, ya que vive solo. Y hoy justo cuando se encontraba limpiando un techo, sus vecinos le avisaron que su humilde vivienda se estaba quemando.

Desesperado acudió a su domicilio, sin embargo nada pudo hacer, los bomberos y policías llegaron al sitio, pero las llamas ya habían consumido en su totalidad la casa.

Con ayuda de los vecinos, la víctima retiró las cenizas que quedaron de lo que fue su único patrimonio. Horas después de la desgracia, Ambrosio Dzib, recibió la visita del alcalde Enrique Ayora Sosa quien se comprometió con el adulto mayor a iniciar lo más pronto posible con la construcción de un cuarto para que pueda vivir.

Además, por medio del DIF Municipal también se le entregaron despensas.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.