Por vecindad, tenemos que entendernos con Estados Unidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado, a cuatro días de su visita a su homólogo estadounidense Donald Trump, que por geopolítica y por vecindad, México tiene que “entenderse” con Estados Unidos. “Nosotros, por geopolítica y por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos”, dijo López Obrador en un mensaje de vídeo, difundido a través de redes sociales.

“Tenemos que complementarnos y que haya cooperación para el desarrollo”, añadió al tiempo que precisó que “México es un país libre, independiente y soberano; no es una colonia, ni un protectorado”.

El mandatario insistió que la visita “fue buena, fue exitosa” y agradeció a Trump porque le otorgó un “trato respetuoso” a la delegación mexicana, además de que ratificó que existe una buena relación entre ambos gobiernos.

“El encuentro sirvió para demostrar que aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general de las naciones se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia”, apuntó.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *