Porto y Tecatito sorprenden y sacan ventaja ante Juventus

El cuadro portugués hace valer la localía en la ida de los octavos de final; un doblete de Erling Haaland impulsa al Dortmund de visitante

Con dos goles en el primer minuto de cada tiempo, el Porto sorprendió en Do Dragão (2-1) a una Juventus con pocas ideas, que consiguió salvar la noche del desastre con un tanto en la recta final del partido que dio vida a la eliminatoria.

La Vecchia Signora inició con un error de Rodrigo Bentacourt al minuto uno que permitió que los locales se fueran adelante gracias al gol de Mehdi Taremi, quien aprovechó una mala entrega del uruguayo a su portero dentro del área.

En el arranque de la segunda mitad, apenas 20 segundos después del saque, la Juve se vio sorprendida una vez más de manera tempranera con un gol de Moussa Marega, en el que participó el Tecatito Corona, Manafá y Sergio Oliveira.

Al 67’ se dio una gran jugada de Tecatito, en la que él solo se acomodó el esférico, lo levantó y se aventó una chilena que pudo haber sido un golazo, pero el arquero atajó;aunque antes hubo una posición adelantada de su compañero.

El conjunto portugués se dedicó a intentar manejar el resultado, renunció al ataque y buscó incrementar su ventaja con base en contragolpes; sin embargo, no le funcionó y dio pie para que la Juventus descontara en el marcador al minuto 82, gracias a un tanto de Federico Chiesa, que metió al cuadro italiano a la serie.

Haaland se lleva la noche

De visita y de la mano de Erling Haaland, el Borussia Dortmund dio un paso firme rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 3-2 a Sevilla.

Haaland llegó a 18 goles en 13 partidos de Champions para tener la mejor marca.

El duelo comenzó cerrado, el Sevilla tuvo el balón y se fue arriba en el marcador gracias al gol de Suso al minuto 7. El jugador disparó y la mandó a guardar para hacer el 1-0.

De a poco la visita se acomodó sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuan, Haalnd tomó el balón, lo dejó en Mahmoud Dahoud, el sirio naturalizado alemán soltó un riflazo para empatar al 19’.

Después llegó el primero de Haaland que fue el 2-1 para el Borussia al recibir el esférico, driblar y anotar a la salida de Bono. Tuvo el tercero al 34’ con un disparo que atajó el arquero.

Al 43’ Haaland hizo el 3-1 con un disparo cruzado, luego de un pase de Marco Reus, la jugada nació de una falla del Papu Gómez.

El 3-2 llegó al 84’, Luuk de Jong salió de la banca para acercar al Sevilla y sellar el resultado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *