Portugal reelige a mandatario en primera vuelta a comicios

El conservador Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal y candidato a la reelección, es el vencedor de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país según los datos provisionales del 32% del escrutinio, que le otorga un 64% de los votos.

En segundo lugar aparece el candidato de ultraderecha, André Ventura con el 12,5%, seguido de la exeurodiputada socialista Ana Gomes con el 10%.

Los restantes cuatro candidatos, Marisa Matias, respaldada por el Bloco de Esquerda; el comunista Joo Ferreira y el liberal Tiago Mayan y el candidato independiente Vitorino Silva no llegan al 4% de votos.

Son resultados que ya apuntaban los sondeos a pie de urna de las televisiones, que coincideron en dar la victoria en primera vuelta a Rebelo de Sousa, siempre por encima del 55% de los votos.

Según estas proyecciones, quedará en segundo lugar Ana Gomes, con entre el 13 y el 16% de votos, en tanto que la tercera plaza es para el candidato de ultraderecha, André Ventura, con entre el 8 y el 12% votos. Les seguirían Marisa Matias, respaldada por el Bloco de Esquerda, el comunista Joo Ferreira y el liberal Tiago Mayan, todos con entre el 3 y el 5% de los votos, en tanto que el candidato independiente Vitorino Silva lograría entre el 2 y el 4% de los votos.

En otra noticia, al menos cuatro muertos y tres heridos dejó una masacre perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron ayerlas autoridades.

Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía, Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias aseguró el presidente, Iván Duque. Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico, a donde desconocidos llegaron hasta la finca.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *