Posibles hermanamientos entre Jordania y Yucatán

Ya no es momento de ir a sembrar al mundo,  no tenemos tiempo suficiente. Lo que haremos es amarrar lo que hemos hecho, expresó el coordinador general de asesores del Gobierno del Estado,  Eric Rubio Barthell.

El funcionario estatal compartir que este año se consolidarán las relaciones con ciudades de  Houston, Miami y Toronto, en temas como: comercio, industria y atracción de inversiones.

De igual forma, adelantó que la entidad cuenta con dos posibles hermanamientos: Lúxor con Yucatán y Petra con Chichén Itzá, por lo que ya sostuvo reuniones con el embajador de Jordania.

–Estamos amarrando la forma legal de hacerlo, porque ni Petra ni Chichén tienen autoridades- señaló.

En entrevista para diferentes medios de comunicación, el funcionario estatal manifestó el interés de muchos países como Eslovenia, Inglaterra y China para promocionar a Yucatán, sin embargo, la estrategia de este año es enfocarse en lugares cercanos, así como ciudades del país.

Consolidarán exportación

En el caso de Miami, el funcionario detalló que se buscará consolidar la exportación de productos yucatecos del campo; en Houston amarrar acuerdos médicos,  comerciales y atracción de inversiones; y en Toronto, la atracción de inversiones y bienes inmobiliarios.

-Cada día es más fácil vender a Yucatán porque es más atractivo por su seguridad, su economía, su parque científico, una universidad para  ciencia y tecnología, y su actividad turística–explicó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *