Positiva expectativa en la Semana de Yucatán en México

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que la edición 2019 de la Semana de Yucatán en México, que tendrá lugar una vez más en el Palacio de los Deportes de la capital del país, tiene una expectativa “positiva de crecimiento” entre un 10 y 12 por ciento.

Esto, al realizar el anuncio oficial del programa, el cual dejó una derrama de ventas para la entidad en el año pasado de 70 millones de pesos, y cuya organización para esta edición tendrá un costo de casi 12 millones de pesos.

“Siempre procuramos tener una expectativa modesta en relación a la derrama que generará un evento de esta magnitud, que nosotros estimamos, entre un 10 y un 12 por ciento”, dijo el funcionario estatal.

Según cifras presentadas en el evento realizado ayer, el año pasado la derrama fue de 70 millones de pesos, mientras que en 2017 fue de 56 millones de pesos, es decir, poco más del 30 por ciento más.

Según la expectativa de crecimiento para este año, en cuanto a la ganancia que representa para Yucatán este evento, la entidad percibiría entre siete y nueve millones de pesos más que en comparación al 2018.

Se trata de un escaparate en donde productores pequeños y medianos tienen la posibilidad de ampliar su margen de clientes potenciales, al establecer contacto con prospectos no solo de la ciudad de México, sino de todo el país.

Para la edición de este año, que será inaugurada el viernes 24 del presente mes, en el Pabellón Este del mencionado lugar, se ha dispuesto de una inversión en gastos operativos de $9, 748,645, por parte del Gobierno del Estado y otros $2,220,600 por parte de la Iniciativa Privada.

La edición 2019 de este escaparate contará con la participación de 270 empresas yucatecas, así como más de 100 artistas locales quienes del 24 de mayo al 2 de junio se convertirán en embajadores de los atractivos yucatecos.

El encuentro contará con la participación de 17 patrocinadores, así como con la instalación de 151 stands de firmas de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.