Segunda fase, en espera

Autoridades educativas deciden aplazar el inicio de las clases presenciales de los alumnos de nivel secundaria, en tanto descartan casos de presuntos contagios en dos escuelas primaria

Autoridades del sector educativo decidieron retrasar tres semanas más el inicio de la segunda etapa de las clases presenciales en esta localidad, mismas que corresponden al nivel de Secundaria, y todo ello ante las sospechas de contagio de COVID-19 en dos escuelas de nivel primaria, mismas que fueron cerradas por tiempo indefinido.

Y aunque la Secretaría de Educación de Campeche aún no acepta o descarta que los casos de fiebre en niños de la escuela primaria Vicente Guerrero sean por coronavirus, decidió cerrarla por un caso detectado en un adulto que acudió a clases presenciales en ese centro educativo.

El director de Educación Básica, Román Alejandro Cuevas López, manifestó que se pospuso la segunda etapa de las clases presenciales en el siguiente nivel (Secundaria), en  tanto se descartan los casos que se están analizando de adultos en la escuela Vicente Guerrero y de los niños que han mostrado síntomas de calentura.

Esto, agregó, en prevención a mayores riesgos de contagio.

El sector educativo de Campeche había programado iniciar desde esta semana el regreso a clases presenciales en el nivel secundaria, que era la segunda etapa, pero finalmente se pospuso 3 semanas más.

El cierre de dos escuelas primarias por sospechas de COVID-19 será por 14 días para descartar casos de coronavirus en esos lugares.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.