Postergan reunión con equipos del Ascenso MX

La reunión con los dueños de los equipos del Ascenso MX y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, para dialogar sobre la posibilidad de “suspender” el ascenso y el descenso “se pospuso hasta nuevo aviso”, debido a la pandemia del coronavirus, que afecta a todo el mundo, informaron fuentes a ESPN Digital.

La semana pasada hubo una reunión entre los clubes de la categoría de plata y el presidente de la Liga MX, pero no llegaron a un acuerdo para “suspender” el ascenso y descenso por seis años. Eso provocó que desde el viernes se cancelará la Asamblea de dueños de la Primera División. Se programó una nueva junta con los propietarios del Ascenso MX para mañana jueves, la cual se tuvo que posponer por la contingencia sanitaria que provocó el coronavirus.

En la nueva reunión se iba a explicar a los clubes del Ascenso porque ninguno cumplió con los requisitos de la certificación para pelear por un lugar en la Primera División y se les iba a convencer de aceptar convertir a la categoría de plata en una “Liga de Desarrollo” sin derecho a subir de categoría.

Los dueños del Ascenso MX no están de acuerdo con la propuesta de “suspender” el derecho de ganarse un lugar en la Primera División deportivamente y exigen una explicación sobre el proceso de certificación, debido a que al inicio de la temporada se informó que todos habían cumplido con el requisito.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *