PRD buscará ir solo en comicios de 2018

Aunque en las pasadas elecciones del 5 de junio el PRD y el PAN se aliaron y lograron triunfos en varios estados, el líder del Sol Azteca en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena afirmó que para lograr un verdadero y profundo cambio en el país tienen que ir solos a la elección presidencial del 2018.

En entrevista con Punto Medio, Cuevas Mena hizo un balance de las elecciones en las que se aliaron con el PAN, una unión anti natural, dicen los críticos, pero de la que el ganón fue el blanquiazul.

“El PRD tiene que seguir fortaleciéndose y preparándonos para ir solos en el 2018 para buscar un cambio profundo al país y al estado, con propuestas que ya han sido aprobadas por el Congreso Nacional, entre ellas ser socialista de izquierda, no de derecha”, señaló.

Para ello, dijo, se tienen que fortalecer la militancia y simpatizantes, creando una sólida estructura en todo el estado que le permita no sólo mantener su votación sino que esta crezca sustancialmente.

Es que la lectura de las elecciones en 12 estados, el domingo 5 de junio, fue que hay que trabajar fuerte en las estructuras, porque la votación se fue a la baja.
Vemos como en los estados donde fuimos con el PAN, el PRD bajó mucho su votación como es el caso de Quintana Roo y Veracruz, que aunque al final hubo alternancia, como partido nos fuimos a un quinto lugar”, reconoció.

Debido a ese panorama, que fue capitalizado más por el PAN transparenciaque los amarillos, hay que fortalecer el trabajo con las bases en todo el país, indicó.

“En Yucatan somos y seguiremos siendo la tercera fuerza electoral, pero para ello tenemos que ratificarlo en las urnas, por lo que seguimos trabajando en las estructuras y la militancia, llevando el mensaje de cambio real que necesita el país”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *