PRD cuenta con 5 precandidatos a la alcaldía de Mérida

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Manzanero Villanueva informó que se han registrado 5 precandidatos a la alcaldía de Mérida por ese partido, entre los que destacan la comediante Jazmín López mejor conocida como “Tina Tuyub”, quien fue candidata a ese mismo cargo en el 2018, así como Jorge Zavala, quien fue candidato a la gubernatura ese mismo año, del mismo partido.

“También se han inscrito dos compañeros más y una ciudadana para ese cargo, sin embargo, hasta finales de febrero o principios de marzo tendremos el consejo estatal, donde se elegirán a los que serán los candidatos para las elecciones de junio” manifestó el dirigente estatal durante rueda de prensa.

El presidente del PRD en Yucatán recordó que del 14 al 18 de diciembre fueron las inscripciones de los precandidatos que se registraron para las precampañas, que iniciaron el 8 de enero y concluyen el 12 de febrero.

“Se lograron más de 40 candidaturas en municipios, 15 diputaciones locales y 10 aspirantes a diputaciones federales” expresó.

Destacó que en Mérida no es viable la alianza con otros partidos, ya que tienen candidatos propios, pero en el interior del estado si irán en coalición en algunos municipios con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos 4 alcaldes que se van a reelegir, así como precandidatos que perdieron en las pasadas elecciones, por 200 o 100 votos en el interior del estado, que son de casa, orgullosamente perredistas, no obstante, también estamos arropando a candidatos ciudadanos con buenos perfiles” aseveró.

Manzanero Villanueva comentó que hasta el momento irán en alianza con el PAN en algunos distritos como es el 12, y en alcaldías como Samahil y Tahdziú, y están en pláticas con la dirigencia del blanquiazul en Umán, además de que habrá dos candidaturas comunes con el PRI en Homún y Cuzamá.

El líder del Sol Azteca indicó que las inscripciones de los candidatos se realizarán del 22 al 29 de marzo ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.

En el marco de la conferencia de prensa, se presentó a la precandidata a la diputación del IV distrito local, a la ciudadana Sara Velasco Loret de Mola, quien es licenciada en administración e hija de la ex candidata a la alcaldía de ese partido Teresa Loret de Mola Vadillo.

“Primero que nada quiero agradecer al PRD por ser un partido incluyente con ideales, he estado estudiando las 69 secciones que tiene este distrito, por lo que me interesa generar cambios, hacer propuestas que benefician a los ciudadanos de esa jurisdicción” expresó.

Le activista y gestora cultural, resaltó que entre las problemáticas que se viven en ese distrito, es la alta densidad, problemas de transporte, como es la falta de unidades, problemas en la cuantificación de áreas verdes, así como la necesidad de fortalecimiento y consolidación de la infraestructura y equipamiento de espacios abiertos y culturales.

Aseguró que, de llegar a ser la candidata, hará propuestas basadas en proyectos de ciudadanía, fomentando la coacción entre el pueblo y el gobierno, canalizando puntos de acuerdo, así como la actualización de la legislación para que se corrijan los problemas de vialidad y vivienda, con la finalidad de mejorar la vida de los ciudadanos del cuarto distrito.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *