Ramírez Marín también será candidato del PRD a la alcaldía

En rueda de prensa se anuncia que el Sol Azteca y el tricolor irán juntos por la presidencia municipal de Mérida; destacan la trayectoria del priista

Durante rueda de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó como su candidato a la alcaldía de Mérida al senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), por lo que ambos partidos irán en alianza en las próximas elecciones.

El dirigente estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva, señaló que el domingo el consejo estatal decidió por unanimidad que Ramírez Marín fuera el abanderado a la alcaldía del Sol Azteca, pues “es una excelente opción”.

“Queremos hacer un verdadero cambio en nuestra capital, ayudar a que los meridanos tengan una vida digna, queremos unirnos al senador para que encabece la alcaldía del municipio.  ¡Ya basta de los malos gobiernos panistas!  Invitamos a las agrupaciones y partidos a que se sumen a este gran proyecto para hacer un verdadero cambio”, manifestó.

Por su parte, la secretaria estatal del PRD, Teresita Borges Pasos, destacó que este es un día importante para el partido, ya que tienen la certeza de que cuentan con un candidato ganador, y no solo eso, sino que es un aspirante incluyente, que garantizará que la paridad de género se cumpla.

“Esa es una de las cosas que nos motivó a sumarnos al proyecto que tiene, así como de la certeza de que acabará con las divisiones de las dos Méridas, la del sur y la del norte, que es algo que ha promovido el PRD, pero que no hemos podido hacer, ya que no estamos en el gobierno, pero a partir de que Jorge Carlos sea el presidente municipal eso va a cambiar”, aseveró. 

En su intervención, el secretario de Organización y Planeación Estratégica, Camerino Márquez, reiteró su apoyo al senador, ya que cuenta con una trayectoria reconocida a nivel nacional, quien deberá trabajar en lograr que Mérida sea una urbe sustentable, democrática, incluyente, con paridad de género; que represente los derechos de todas y cada una de las mujeres, que promueva políticas públicas que combatan la desigualdad, la pobreza y la marginación.

“Necesitamos tener gobiernos de coalición incluyentes, progresistas, que estén a la altura de las circunstancias de una entidad que está creciendo, que se está desarrollando, una ciudad capital que sea incluyente, con seguridad, bienestar y políticas públicas, que prioricen temas de las mujeres como las guarderías y refugios para víctimas de violencia”, afirmó.

A su vez el diputado local Alejandro Cuevas Mena aseguró que la reelección del actual presidente municipal sería un retroceso, ya que la ciudad requiere “una nueva cara”, por lo que exhortó a los ciudadanos a buscar las mejores opciones.

“Estamos comprometidos con las mujeres, pues no solamente estamos acatando lo del tribunal, y la paridad, sino que hemos ido más allá, pues de los 8 ayuntamientos que gobierna hoy el PRD, en 4 habrá candidatas, pues la lucha por la igualdad de género no solo debe ser de dientes para afuera, sino que se tiene que dar con hechos”, expuso.

Por su parte, la secretaria nacional de este instituto político, Adriana Díaz Contreras, se mostró honrada de que un político con trayectoria reconocida a nivel nacional y local sea el abanderado para competir por la alcaldía meridana.

“Jorge Carlos será un candidato de propuesta, un candidato que encabezará una plataforma que permita la inclusión, la equidad de género e igualdad de derechos, que es lo que se busca en este proyecto”, resaltó.

Finalmente, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín se manifestó orgulloso, emocionado y agradecido con este partido, pues dijo que muchas veces ha contado con el apoyo del PRD, en propuestas, iniciativas y en trabajos que ha realizado en la Cámara Baja, en donde las dos veces que ha sido presidente ha contado con los votos unánimes de esta fuerza política.

“Tenemos una larga lucha compartiendo aspiraciones y proyectos, nunca nos han desanimado las desavenencias, ni las cosas en las que no nos podíamos poner de acuerdo, seguimos insistiendo en las coincidencias”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *