Precampañas iniciarán el 8 de enero del 2021

En sesión extraordinaria a distancia, el Iepac aprueba acuerdos para otorgar financiamiento a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

A partir del hecho que las campañas electorales durarán 55 días, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán dio a conocer que las precampañas comenzarán el 8 de enero del 2021 y concluirán el 22 de febrero.

En la sesión extraordinaria celebrada en línea ayer martes, también se aprobaron los acuerdos para otorgar financiamiento público a los partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México, que recibieron sus registros en octubre pasado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De igual forma destacó en la sesión la convocatoria para cubrir 32 vacantes en 14 consejos electorales, tanto municipales como distritales, ya sea por renuncia o por muerte de los integrantes en Calotmul, Cuzamá, Chaksinkín, Chocholá, Dzemul, Mama, Quintana Roo, Sanahcat, Sudzal, Tahmek, Tekal de Venegas, Temax, Umán y Xocchel.

Cabe mencionar que como parte del Proceso Electoral 2017-2018 fueron designados las y los funcionarios electorales de los 106 Consejos Electorales Municipales de la entidad, quienes podrían desempeñar sus funciones durante dos Procesos.

La convocatoria se encuentra disponible desde ayer y hasta el próximo domingo 15 de noviembre en la página institucional www.iepac.mx.

Por ello, como parte de las acciones preventivas por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, el registro de las y los aspirantes podrá realizarse en línea desde hoy y hasta las 18:00 horas del domingo; la publicación de los resultados finales se dará a conocer a más tardar el 8 de diciembre en la mencionada página institucional.

Sobre el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, se aprobó que son 340 mil pesos, más 40 mil de actividades específicas por el último trimestre del año.

Otro punto aprobado fue el ajuste del plazo para solicitar el registro de coaliciones, que será el 8 de enero del 2021.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *