Premiarán a ganadores del concurso estatal “Deja que te lo cuenten mis manos“‏

CANCÚN.— El Gobierno de Roberto Borge Angulo, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), llevará al cabo el próximo 13 de agosto la premiación de la VIII Exposición y Concurso Estatal de Artesanías 2015 “Deja que te lo cuenten mis manos”, informó su titular, Javier Díaz Carvajal.

—El foro, organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), tiene como objetivo fomentar la elaboración, preservación, rescate e innovación de las artesanías tradicionales de las diferentes comunidades de Quintana Roo —explicó.

El Secretario de Desarrollo Económico indicó que la premiación se llevará al cabo en el parque Benito Juárez, en Cozumel, el 13 de agosto a las 17 horas, posteriormente se inaugurará la VIII Exposición y Concurso Estatal de Artesanías 2015 bajo el lema “Deja que te lo cuenten mis manos”.

Además de la promoción, se realizará la comercialización de las artesanías que participarán en este certamen, ya que además de la exhibición, las piezas estarán a la venta al público en general que visitará a este magno evento. “Quedará abierta esta exposición y venta del jueves 13 al domingo 16 de agosto”, indicó.

Sobre el concurso, Díaz Carvajal detalló que se generó por medio de una convocatoria abierta y dirigida a todos los artesanos nacidos en Quintana Roo y aquellos con más de 3 años de residencia, bajo las siguientes modalidades: textiles, madera, fibras vegetales, conchas y materiales marinos, alfarería, cerería, lapidaría, hueso y cuerno, entre otras.

—Las bases del concurso indican que cada pieza deberá ser elaborada con materiales y técnicas propias de la región —sostuvo—. Los artesanos presentarán piezas de diseño tradicional, rescate de piezas antiguas y nuevos diseños.

Por último, explicó que el jurado calificador estará integrado por parte de Fonart, artistas y expertos en materia de arte, quienes tendrán la labor de determinar a los ganadores de los mencionados premios, con criterios de calificación que incluye, diseño e identidad cultural, utilización de materiales de la región, conservación ecológica y del medio ambiente, facilidad para repetir e implementar el diseño y utilidad del producto.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *