Preocupa a turisteros que la población relaje medidas

El empresario Jorge Escalante Bolio destaca que gran parte de los comercios del giro turístico cumplen con los protocolos para recibir a los visitantes

Al reactivarse el turismo de reuniones en Yucatán, empresarios del ramo afirman que se están cumpliendo los protocolos para recibir a los visitantes que llegan solicitando estos servicios.

El empresario turístico Jorge Escalante Bolio aseguró que, para dar tranquilidad a los paseantes, gran parte de los comercios de este giro aplican medidas estrictas de salud, que les ha permitido dar un servicio óptimo a los visitantes.

“Nos estamos ajustando al 100% a las cantidades que se nos han permitido, si el local es cerrado, si el local es abierto, y con todas las medidas de bioseguridad de tapetes, geles, cubrebocas”, dijo.

Sin embargo, afirmó que es imperante que los propios ciudadanos cumplan con las medidas de salud, en torno a las reuniones, pues de no haber un control la situación podría ser contraproducente para el sector productivo.

“Mientras no haya conciencia en esos ciudadanos, sobre todo los jóvenes, que, al no cumplir las normas de bioseguridad, perjudican a los que estamos trabajando de una forma seria y que sí queremos hacer las cosas por el bien de todo el mundo y eso sí nos afecta mucho”, advirtió.

Como se recordará, el gobierno estatal permitió la reactivación de los congresos y convenciones desde el 12 de octubre pasado, tiempo en que los empresarios han estado efectuando algunos eventos, así como reuniones sociales en el Estado.

Al darse luz verde a la realización de bodas, también hubo solicitudes para efectuar estas ceremonias en Yucatán.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.