Preocupa gran cantidad de reprobados en secundaria de Progreso

Recientemente se dio a conocer una alarmante situación que ocurre en el puerto de Progreso debido a que se ha roto récord de alumnos de secundaria reprobados de una de las instituciones públicas de este puerto.

Los reprobados son alumnos de la secundaria Benito Juárez García turno matutino y según dio a conocer su director Juan Lucio Medina Ruiz, a través de un comunicado vía redes sociales que hay más de 160 alumnos que están reprobados en el ciclo escolar.

Medina Ruiz informó que en el primer grado hay 44 alumnos ya reprobados, en segundo grado son más de 70 y en tercer grado hasta ahora hay 50 jóvenes que no concluirán sus estudios de secundaria.

Esto señala una grave crisis educativa derivada de la pandemia y resultado de las clases en línea a distancia en la que se señala la falta de cumplimiento de los alumnos con sus estudios y deberes escolares.

De igual forma destacó que es importante la intervención y vigilancia de los padres de familia en cuanto a la educación de sus hijos, así como ha sido el compromiso de los maestros al adaptarse a la nueva forma de educación, por lo que piden a alumnos interesarse en su educación y a los padres a velar por esta misma.

Texto: David Correa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *