Preocupa la erosión a vecinos de Chicxulub

Con el paso de los años cada vez el mar se acerca más a los edificios y casas de verano

Las playas en la comisaría de Chicxulub puerto presentan un gran problema de erosión y con el paso de los años cada vez se pierde más área de playas, lo que hace que el mar se acerque más a los edificios y casas de verano.

Esta situación es preocupante y según comentan pescadores también hace más complicado el resguardo de sus lanchas, las cuales dejan amarradas en la poca arena que queda entre el mar y las construcciones.

Habitantes de la localidad señalan que están conscientes de este problema; sin embargo, un proyecto de rescate de playas compete a las autoridades correspondientes a la zona federal, pero hasta ahora, a pesar de que se realizaron algunos acercamientos, no se han brindado mayores soluciones.

Por ello, varias personas están preocupadas en Chicxulub por sus casas de playa, pues de seguir acercándose el mar, las estructuras de las casas se verán comprometidas.

Cabe mencionar que esta problemática también se da en la localidad de Chuburná Puerto, donde hay erosión y se están perdiendo las extensiones de playa, por lo que es importante que el Gobierno Federal, en coordinación con el local, lleve a cabo acciones para combatir esta situación.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *