Prepa Uno, cada día con mayor demanda

La Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán crece, su ritmo de ampliaciones está detenido por el momento debido a la falta de recursos, pero la demanda de cupo aún es muy alto y es preciso generar una mayor respuesta ante la capacidad que ha logrado como un centro escolar de calidad, comparada con otras alternativas, señaló Carlos Estada Pinto, director de Desarrollo Académico de la Uady.

El funcionario universitario informó que las preparatorias son los espacios que más se demandan en la universidad, siendo la Preparatoria No.1, ubicada en la colonia El Fénix, la que más preferencia tiene, pero que su capacidad operativa no puede aumentar debido a la falta de recursos.

Dijo que este los últimos años la Prepa 1 ha crecido en espacio, ya que absorbió el terreno que antes perteneció a dos facultades, de Ingeniería y que por algún tiempo fue también de Educación y de Química que durante años permanecieron en esos sitios. Hoy la Prepa 1 tiene todo este espacio, señaló Estrada Pinto, pero aun con ello es insuficiente para las necesidades que demandan los alumnos, que ahora suman unos 3 mil 600 en los tres grados de bachillerato que se imparten.

De esta forma, unos mil 800 alumnos de primero y segundo grado cursan sus estudios en el turno matutino y los restantes mil 800 en el vespertino, esto es la mitad de los segundos años y todo el tercer año, pero que sin embargo ha sido necesario crecer en aulas y nuevos espacios para mejorar la atención de los jóvenes.

Este año se podrán en funcionamiento 16 cubículos en el ala poniente del edificio, espacio que en su momento fueron aulas y áreas de laboratorios de la Facultad de Química y ahora serán espacios para atención psicológica de alumnos y padres de familia, salas de maestros, centro de actividades docentes y también dos laboratorios.- José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.