Preparan a negocios locales para que incursionen en el comercio electrónico

Más de 200 dueños de micro, pequeños y medianos negocios locales participaron en la conferencia web “¿Cómo vender en Amazon?”, la cual fue impartida en colaboración entre el Gobierno del Estado y Amazon México a fin de que puedan conocer requisitos para vender exitosamente en la plataforma y los beneficios de esta modalidad.

El Gobierno de Vila Dosal ha impulsado esta modalidad como un área de innovación en que los emprendedores y empresarios yucatecos pueden incursionar para aprovechar las ventajas que ofrece mercado virtual y el comercio electrónico, especialmente ahora durante la pandemia por el Coronavirus, pues se ha convertido en una importante alternativa para vender sus productos.

El account manager de la marca, Mauricio Topete Valdez, destacó que entre las ventajas de operar a través de la multinacional se encuentra la posibilidad de abarcar no sólo el mercado nacional, sino también el de Canadá y Estados Unidos, y resaltó que dicha plataforma cuenta con una red logística de clase mundial, que brinda mayor seguridad en el almacenamiento y envío de mercancía.

Topete Valdez expuso que Amazon ofrece una amplia gama de herramientas y contenidos, diseñada para impulsar el crecimiento de los negocios y aprovechar mejor la plataforma, en temas como soluciones publicitarias, análisis de resultados y manejo de inventario, entre otros.

Durante su ponencia, también apuntó que la mayoría de las cuentas se han inscrito de manera autodidacta, por lo que invitó a las y los participantes a visitar el sitio oficial para vendedores, services.amazon.com.mx y conocer los pormenores de esta forma de intercambio.

Por último, explicó que quienes deseen darse de alta como vendedores, sean fabricantes o comercializadores, deberán cumplir ciertos requisitos, como tener activo su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cubrir una cuota de suscripción.

Cabe recordar que como parte de las estrategias del Gobierno estatal para impulsar la generación de fuentes de empleo y el desarrollo comercial del estado mediante el uso de nuevas tecnologías, se implementó la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, la cual que fue presentada por el Gobernador Vila Dosal en el marco de la inauguración de la Semana de Yucatán en México 2019.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *