Preparan “Concierto de Solidaridad con Cuba”

Un grupo de músicos cubanos residentes en Yucatán convoca a la población en general a participar y asistir al “Concierto de Solidaridad”, en apoyo a los damnificados del oriente de la isla por el paso del huracán “Mathew”. El evento será el próximo viernes 28 de octubre en el salón Live de Mambo Café.

En entrevista con el director de GPI, Carlos Sánchez Gamboa, quien convocó a los artistas antillanos y yucatecos vinculados con la isla, comentó que la respuesta fue buena y poco a poco se fueron sumando más artistas e intelectuales a esta propuesta con el único fin de poder ayudar a los hermanos del oriente de la isla que sufrieron este desastre natural. “Es un concierto solidario en el que participarán Mayito Valdés y la Familia, Alex Puente, Chío Rodríguez que llega de Cancún, Mairelis, Rey David, La Siembra y Carlos Izquierdo, por mencionar algunos, habrá música y baile”, explicó.

El donativo es entre $100 y $150 pesos lo que puedan y cerca de las una de la madrugada se hará un corte de caja para entregarle ahí mismo al cónsul cubano, Mario Jorge García Cecilia todo lo recaudado. El evento está coordinado por la producción artística de GPI México y el Diseño y Promoción es de Juan Pablo  Sarlat .

Este gran concierto a beneficio de los damnificados de la zona oriental de Cuba, devastada recientemente por el huracán “Mathew”, es la mejor muestra de solidaridad y hermandad entre cubanos y yucatecos con el pueblo de Cuba.

La Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí, Delegación Yucatán, se suma y apoya este gesto tan noble de los músicos cubanos residentes y GPI Producciones México. Finalmente Sánchez Gamboa exhortó a todos para que asistan este viernes 28, a las nueve de la noche, en Mambo Café.- Elena Martín López

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *