Preparan homenaje a Pedro Infante

Vecinos del rumbo donde se encuentra al monumento a Pedro Infante del centro histórico de Mérida, realizarán un homenaje a este artista para conmemorar su fallecimiento el próximo domingo 15 de abril

Vecinos del rumbo donde se encuentra al monumento a Pedro Infante, ubicado en la calle 62 x 89 a y 91 del centro histórico de Mérida, realizarán un homenaje a este artista para conmemorar su fallecimiento el próximo domingo 15 de abril.

Juan Carlos González Ávila, integrante del Comité Pro Festividades “Plaza de la Canción”, recordó que este es el evento número 42 que se realiza en memoria del llamado “Ídolo de México”, cuyo deceso ocurrió al caer su avión unas cuadras atrás del monumento en su memoria.

Explicó que el domingo 15, se realizará un magno evento artístico y cultural con la participación del motoclub “Caminantes del Mayab”, quienes realizarán una exposición de sus vehículos.

Dentro del programa, se encuentra la participación de mariachis, de la intérprete, Rocío Ramírez, además de que otros vecinos de la zona que acuden a cantarle al artista.

También participará el tenor Gustavo Durán y la soprano, Mariana Palma.

Todas estas actividades se realizarán desde las 6:00 y hasta las 22:00 horas, para posteriormente dar paso a la orquesta de Bartolomé Loria que interpretará melodías de la bella época.

Por su parte, la presidenta del comité, Paloma Martín, refirió que se espera la asistencia de unas 900 personas, por lo que invitó a los admiradores de Pedro Infante a acudir a las actividades en su memoria.

Refirió que en esta ocasión, se buscará realizar un evento de calidad para los amantes del ídolo, para el deleite de los asistentes.

Conectado vía telefónica durante el anuncio de las actividades, el sobrino de Pedro Infante, Antonio Infante, agradeció el apoyo y atenciones de los organizadores del evento, al tiempo que refirió que el 15 de abril se conmemora el día oficial de su tío en Mérida, algo que busca replicar a nivel nacional.

“A través de las personas se ha enaltecido el nombre de Pedro Infante. Hemos tenido reuniones con políticos para que a nivel nacional se haga válido este día, aunque también se busca que también sea el mes de Pedro, ya que, en muchas partes del país, este día es una fiesta”, apuntó.

Como se sabe, Pedro Infante falleció un 15 de abril de 1957, luego de que el avión en el que se trasladaba a la Ciudad de México tuviera una falla que derivó en su caída sobre varias casas del rumbo de la Socorrito, en la capital yucateca.

ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *