Preparan obras para el poniente y sur de Mérida

En sesión virtual el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, aprobó la tercera priorización de obras del ramo 33, que incluye 345 acciones y una inversión de $62.7 millones para beneficio de 5,686 habitantes, principalmente de las comisarías del poniente y sur de Mérida.

El alcalde destacó que esta tercera priorización por primera vez incluye una inversión histórica de $25.605,090 para la construcción de calles que beneficiará principalmente a comisarías del sur y el poniente meridano.

“Es fundamental que hoy reiteremos nuestro apoyo como Ayuntamiento a quienes más lo necesitan, mediante programas específicos y focalizados, ya que sólo de esta manera contribuiremos al desarrollo integral de todos los habitantes del municipio”, expresó.

Por su parte, la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz destacó que destinar recursos a la construcción de calles en las comisarías es un acierto del Ayuntamiento, ya que eso permitirá una mejor movilidad de sus habitantes hacia la ciudad.

“Facilitar y mejorar la movilidad permitirá que quienes vienen a esta capital a trabajar puedan regresar sin problemas a sus hogares al final de la jornada y no tengan que quedarse en Mérida, con la consiguiente carga económica que esto representa para ellos y sus familias”, abundó.

En las obras priorizadas en esta ocasión se incluyen también ampliación de la red de agua potable y energía eléctrica, construcción del drenaje pluvial, calles, banquetas, guarniciones, cuartos para baños, cocinas, dormitorios, tanques sépticos, entre otras.

En su intervención, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social y secretario ejecutivo del Comité, detalló que la inversión total para estas obras asciende a $62.700,642.92, de los cuales $41.813,744.36 será para comisarías y $20.886, 898.56 para colonias.

Subrayó la importancia de que por primera vez se destinen más de $25 millones a la construcción de calles que beneficiarán principalmente a comisarías del Poniente y Sur y representarán una sustancial mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe señalar que esta tercera priorización de recursos aprobada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal será turnada en breve al Cabildo para su aprobación final.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *