Preparan operativo para el equinoccio de otoño en Chichén Itzá y Dzibilchaltún

El equinoccio de otoño que ocurrirá este mes será un importante escaparate para miles de visitantes que estarán siendo atraídos por este fenómeno, aseguró Enrique Magadán Villamil, director del Patronato Cultur.
 
Entrevistado sobre el tema, el funcionario mencionó que ya se está preparando el operativo que se realiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá y de Dzibilchaltún, respectivamente, de modo que se garantice la seguridad de los visitantes.
 
"Sin duda este fenómeno es un imán para los visitantes, sobre todo vecinos de Quintana Roo y de Yucatán, ya que tiene un gran realce para el pueblo maya", indicó.
 
Magadán Villamil aseveró que en el caso de Chichén Itzá se anticipa el arribo de por lo menos 6 mil visitantes, mientras que en el caso de Dzibilchaltún, se espera la asistencia de más de 2 mil personas.
 
Según especialistas astrónomos, el equinoccio ocurrirá el próximo 21 de septiembre en ambas ciudades mayas, aunque en Dzibilchaltún se podrá apreciar con los primeros rayos del sol, mientras que Chichén Itzá, se podrá apreciar el "descenso de Kukulcán" por la tarde.
 
Dicho fenómeno arqueastronómico marca el inicio del otoño y en él, el día y la noche tienen una duración idéntica, aunque con el paso de los meses, el día se hará más corto para dar paso a la estación del invierno.- (ACOM)
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *