Prepararán el pan de cazón más grande de México

Con la participación de más de 200 empresarios, el próximo sábado se realizará la tercera edición de la elaboración del Pan de Cazón más grande de México, en el que se espera superar el peso obtenido el año pasado de 502 kilogramos, aseguró el presidente municipal de Champotón, Daniel León Cruz, quien agregó se espera la asistencia de más de dos mil personas, evento que aseguró se ha convertido en un atractivo para los visitantes.

-El pan de cazón se ha convertido en un producto turístico; han acudido a su elaboración medios nacionales e internacionales y nos ayuda a elevar la ocupación hotelera, y la pernocta de los visitantes.

-Inicia a las diez de la mañana y son alrededor de cinco horas de actividad; en su elaboración participa personal del Ayuntamiento, más personal de cocktelerías, restaurantes que están interesados, pescadores y son los que donan los ingredientes, así como alumnos del Tecnológico de Champotón, de la especialidad de Turismo -detalló el primer edil.

Comentó por el momento no buscan ganar ningún récord, sino superar los 502 kilogramos que pesó el del año pasado.

-El próximo sábado, a partir de las diez de la mañana, en la Palapa 500, de Boca del Río de Champotón se hará su elaboración –concluyó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *