Prepárense para la locura

Por Martín Arias

El día del partido que todos esperaban por fin ha llegado. River y Boca se enfrentan hoy en una guerra sin cuartel para definir el campeón de la Copa Libertadores, en la final más importante en la historia del torneo y, quizá, la más mediática de la historia.

El partido de ida no dejó que desear, y por el contrario, superó las expectativas, dejando a todos con ganas de más después de ese frenético 2-2. Personalmente, yo estaba muy escéptico para el juego de ida, pero el nivel de juego de ambos equipos no desmereció la pasión que se invirtió en el evento.

El mundo entero del futbol tiene que poner los ojos obligatoriamente en este encuentro porque, aunque la persona no conozca a más de 2 o 3 jugadores de cada alineación, el partido en sí es histórico y genera el morbo que nunca ha provocado una final de Libertadores. De hecho, me atrevo a decir que el Boca vs. River por fin ha puesto sobre el primer renglón a ese torneo, que aunque siempre ha mostrado buen nivel, nunca ha competido en protagonismo con la Champions League.

Es verdad que lo mejor del fútbol argentino, en lo deportivo, está en Europa, y que si el espectador quiere ver un gran nivel, tiene que voltear a ver las ligas europeas cada fin de semana, sin embargo, no verá más pasión y emociones que en esta final continental. Si yo fuera usted, no me concentraría tanto en entender la táctica, porque lo que va a definir este encuentro es el espíritu combativo de dos escuadras históricas.

Prepárense para la locura antes que la Copa Libertadores vuelva a quedar en las sombras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.