Presenta el Gobernador a Raúl Omar González, nuevo delegado de la Sedatu

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo presentó hoy a Raúl Omar González Castilla como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, en sustitución de Cástulo Ramírez García, quien fue nombrado delegado de la dependencia en Oaxaca.

Acompañado por el coordinador general de Delegaciones Federales de la Sedatu, Víctor Velasco Orozco, el jefe del Ejecutivo felicitó a González Castilla por esta nueva encomienda en la que, adelantó, trabajarán de manera conjunta en diversos rubros, como el de dar certeza jurídica a familias quintanarroenses que viven en zonas no regularizadas en distintos municipios del Estado.

Asimismo, Roberto Borge agradeció a Cástulo Ramírez García el trabajo realizado en dos años y medio al frente de la delegación, en los que hubo un significativo avance, en temas como la recuperación de espacios públicos por medio del programa Hábitat.

El mandatario quintanarroense apuntó que hay una amplia agenda de trabajo con la Sedatu, en programas y proyectos en materia de tenencia y regularización de la tierra y mejoramiento de la vivienda social en beneficio de los quintanarroenses.

—Avanzamos a paso firme en el Convenio de Colaboración relativo al Cumplimiento del Compromiso Presidencial 170, entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y los ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres, en busca dar certeza jurídica a quienes habitan en asentamientos no regularizados de esos municipios —señaló.

Por su parte, Raúl Omar González Castilla agradeció la confianza del titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, al designarlo delegado en Quintana Roo. "Vamos a poner la experiencia que tengo sobre programas de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico para enriquecer el trabajo de la delegación", indicó.

—Fortaleceré el trabajo que realizó el licenciado Cástulo Ramírez García —subrayó—. El Gobernador nos pidió darle seguimiento al Cumplimiento del Compromiso Presidencial 170, programa que ya está encaminado en el Estado.

Cástulo Ramírez García, en tanto, destacó la gran alianza de trabajo que forjó durante dos años y medio con el gobernador Roberto Borge, siempre pensando en el bienestar de los quintanarroenses.

En la presentación, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de este destino turístico, también estuvieron los secretarios Privado del Ejecutivo y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Manuel Valencia Cardín y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *