Presenta libro, pero desaira a los reporteros

Por segunda ocasión consecutiva, la periodista y politóloga Denise Dresser canceló un encuentro con medios de comunicación. La primera vez lo hizo en enero pasado, en el marco del Foro Energético organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), y ahora en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filey) organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Ayer, previo a la presentación de un libro de la también escritora, se tenía programada una rueda de prensa con medios de comunicación local, en la sala destinada para estos encuentros, en las inmediaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La rueda de prensa se encontraba programada para las 4:30 de la tarde según se informó con anticipación en la programación del encuentro internacional. Pese a ese tiempo de organización, la periodista canceló 15 minutos antes de la hora de la rueda de prensa.

Los encargados de vinculación con medios de la Filey 2019 extendieron una disculpa por la premura del aviso, pues ya había medios de comunicación presentes para dicha convocatoria. Y fueron los encargados de informar a los representantes de los medios de comunicación que ésta fue cancelada 15 minutos antes de la hora.

Además informaron que la escritora, se limitó a realizar la invitación únicamente a la presentación de su libro, en un formato en el que se anticipaba que no habría entrevistas por parte de los medios de comunicación, dicho encuentro fue programado como “cupo limitado”.

En el encuentro sobre energía organizado por Canacintra en enero pasado, aconteció algo similar, ya que se había previsto una rueda de prensa con la periodista por parte de los organizadores, pero que al final, ella misma declinó con dicha idea.

Ayer, en el marco de su presentación dijo “que este es un libro lleno de rabia y amor perro por el México maltrecho que debemos rescatar. Es una crónica del hartazgo, del enojo con la cleptocracia, con los privilegios inmerecidos de los cómodamente apoltronados en la punta de la pirámide. Un país atorado en la desesperanza, en el desamparo, sofocado por la corrupción, amenazado por la violencia, sin soluciones fáciles”.

POSTURA CRÍTICA

Manifiesto mexicano es un llamado a ser sujetos desobedientes, a disentir y construir, a “bullear” a quienes gobiernan para que lo hagan mejor.

Texto y fotos: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *