Presentan al nuevo director del IPN

El investigador posgraduado en la Universidad de Oxford es designado por el presidente Andrés López Obrador para asumir la titularidad del Poli, que tiene un mes de permanecer acéfalo, tras concluir la gestión de Mario Rodríguez

Un químico que ha trabajado en el desarrollo de vacunas dejó el laboratorio para entrar a la burocracia, al asumir la dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de Arturo Reyes Sandoval, un investigador posgraduado en la Universidad de Oxford quien fue designado ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la titularidad del IPN con un mes de permanecer acéfala, luego de que concluyera la dirección de Mario Alberto Rodríguez Casas.

Ayer durante la conferencia presidencial, López Obrador presentó a Reyes Sandoval quien hasta hace poco se desempeñaba como catedrático investigador del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, donde habría trabajado en el desarrollo de las vacunas para prevenir chikunguya, zika, dengue, fiebre amarilla, mayaro, malaria, papiloma y la enfermedad de Chagas.

—Se está decidiendo nombrar al director del Instituto Politécnico Nacional. Se va a presentar en esta conferencia al doctor Arturo Reyes Sandoval, que va a ser el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, del Poli —dijo López Obrador.

De acuerdo con el perfil curricular expuesto por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el nuevo director del Poli, es químico de profesión, con maestría en Citopatología y el doctorado en medicina molecular.

En su oportunidad, luego de tomar protesta del cargo, el nuevo director del IPN, expresó que su objetivo será conseguir la internacionalización de la institución.

Reyes Sandoval agradeció la confianza del presidente por nombrarlo para dirigir una de las instituciones “más nobles nuestro país” y afirmó:

—En cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia en todas las áreas —indicó.

En otra noticia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país se encuentra al límite de las hospitalizaciones por covid-19 al superar las personas internadas que se registraron el pasado 22 de mayo que fue de 4 mil 553.

Ayer la Ciudad de México superó con 4 mil 598 hospitalizados el pico máximo de personas internadas que se había registrado en mayo; actualmente hay una ocupación de camas del 66%.

—Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y, por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, y por eso le llamamos emergencia por Covid-19.  En efecto, nos encontramos en esas circunstancia —señaló.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se creció la capacidad hospitalaria que se tenía en mayo en comparación con la situación actual ya que aún se pueden atender a más personas.

  —Debemos entrar a un nivel de estabilización y reducción, ¿Cómo lo vamos a lograr? solo con la participación de todos, no es la misma situación que vivíamos en mayo —dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *