Presentan avances los trabajos para mejorar la infraestructura vial

Como parte de los programas de impulso y desarrollo municipal al campo, la presente administración inició un programa para mejorar la infraestructura vial por la que transitan cientos de productores, y facilitar el traslado de los productos del campo que ellos cultivan.

Una de las carreteras que ya se habilitó para su funcionamiento es la del tramo San Juan-Entronque San José Xkuncheíl, son 4 kilómetros de carretera de carpeta asfáltica que benefician a más de 1,200 productores del área. Hace una semana se dio el banderazo de construcción de 12.5 kilómetros de carreteras en el tramo de las unidades de riego: Laban Subin I, II y III, Pozos 3, 4,5,6,7,8 de Plan-Chac, así como de los pozos: 6 Anexo, Plan Lluvia I, Anexo 4 Plan-Chac, Alianza Cervera, Niágara, Unidades 644 y 645, entre otros, que representarían un tramo de pavimentación de 7.5 kilómetros.

Por otra parte, ya se inició la construcción de 5 kilómetros más en las unidades: San Juan Tabí I, II, San Fernando Tabí y Tabí 9. Estas obras carreteras que iniciaron el 16 de junio ya presentan un buen avance y pronto los productores podrán transitar con mucha facilidad, después de 30 años sufriendo por los caminos en mal estado.

Al terminar la presente administración se habrán realizado 47.5 kilómetros de carreteras, una cifra sin precedentes, expresó José Domínguez, director de Desarrollo Rural del municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.