Presentan campaña promocional turística Chiapas en Yucatán

La secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, explica que buscan incentivar a la industria sin chimeneas entre ambos estados

Funcionarios y empresarios de Chiapas promueven en Yucatán las 7 rutas turísticas que ofrece esa entidad, a través de una campaña promocional que busca incentivar el turismo nacional entre ambos estados con viajes de fin de semana como principal propuesta para realizar actividades de turismo alternativo.

En conferencia realizada en un hotel, la secretaria de Turismo de ese estado, Katyna de la Vega Grajales, presentó la campaña promocional “Chiapas: Espíritu del Mundo Maya”, ante empresarios del sector turístico de Yucatán, como parte de su gira de trabajo por la península.

Según explicó, Chiapas cuenta con 7 rutas planeadas para facilitar la visita de los turistas, cada una de ellas con la característica de ser flexible en cuanto a tiempo para poder ser recorridas en pocos o muchos días, destacó De la Vega Grajales en la presentación de la campaña.

Las rutas llevan por nombre: Ruta Maya, (todas empiezan con el nombre ruta) Costa Soconusco, Provincia de los Zoques, Dos Chiapas, Camino Real, Haciendas y  Culturas Vivas, las cuales cuenta con atractivos que van desde naturaleza hasta gastronomía, playas y los Pueblos Mágicos, detalló.

Asimismo, dijo que en cada una de las rutas se encuentran diversos centros ecoturísticos que ofrecen amplia gama de servicios, como alojamiento, alimentos y bebidas, senderismo, apreciación de la naturaleza, actividades deportivas, observación de flora y fósiles, entre otros. Chiapas se encuentra en semáforo verde y está certificado para recibir turistas.

Texto y foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *