HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Presentan el “Carnaval de Progreso 2019”

Fue presentado el “Carnaval de Progreso 2019”, que promete ser el mejor carnaval de la historia del puerto.

Durante el evento al que asistieron el alcalde Julián Zacarías Curi, y directores de distintas áreas del ayuntamiento, se presentaron a los soberanos que se encargarán de guiar las fiestas carnestolendas de este año.

Los reyes soberanos del Carnval son Dayana Manzanilla Casanova “Dayana I” y David Antoño Aguilar Esquivel “David I”, el gobernador será Luis David Cano Perera, los reyes infantiles son Fabiola Xacur y Jesús Castro, los reyes de la tercera edad son los señores Elsy Noemi Canul Chan y Luis Alfonso Gómez Brito, y los reyes especiales son Arely Canché Dorantes e Irving José Rosas.

En su intervención el presidente municipal comentó que este carnaval se está logrando con el apoyo de distintas empresas, principalmente empresas cerveceras, con una inversión de 1.5 millones de pesos, donde el gobierno municipal aportará un recurso propio cerca de $800 mil pesos que se pretenden recuperar mediante puntos de venta del ayuntamiento en el malecón; en total el carnaval tendrá un costo de 15 millones de pesos, tomando en cuenta todo lo que están invirtiendo las empresas y patrocinadores. Para esta edición se espera una derrama de 144 millones de pesos y una afluencia de más de 150 mil personas.

Las actividades del carnaval se realizarán del 21 de febrero al 6 de marzo y los ciudadanos podrán consultar la cartelera completa en la página del H. Ayuntamiento de Progreso 2018-2021, así como en las redes sociales oficiales. Entre los espectáculos que se prometen se presentarán grandes bandas musicales y artistas como Ninel Conde, la Sonora Santanera, Alix, Tigre Ferráez, Picante Plus, Los Méndez, La Carcajada, DJ Tato Gutiérrez, Caribe All Stars, Superlamas, entre otros.

UN CARNAVAL RESPONSABLE

Según indicó el alcalde, lo recaudado en el carnaval se invertirá en obras para el malecón tradicional. “Quiero que sepan que por primera vez en la historia el carnaval significa que todo el Estado pueda venir a la fiesta del año que están esperando, pero también estoy esperando poder capitalizar lo recaudado en obras, si gracias a Dios pudiéramos tener ganancias con la venta en distintos puntos de productos”, comentó el primer edil.

Y siguiendo la línea de combate a la basura y el cuidado del medio ambiente, el Carnaval del puerto tendrá un carácter ecológico recibiendo apoyo de limpieza por parte de la empresa “Servilimpia”, que además formará un equipo de 100 elementos para la recolección de basura denominado “Equipo verde del puerto de Progreso”. De igual forma se les pidió a las empresas participantes que aporten elementos para que al día siguiente de las celebraciones se encarguen también de la recolecta de basura, según comentó el director de Turismo, Manuel Rosado Heredia.

Foto y texto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: