Presentan el Mundial Juvenil Yucatán FMT

La edición 33 de la Copa Mundial Juvenil de Tenis, ahora llamada Mundial Juvenil Yucatán FMT por haber brincado al Grado A, se realizará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Club Campestre de Mérida, informó Jorge Haro Giffenig, su director general.

En rueda de prensa, Haro Giffenig dijo que para esta edición vendrán los mejores jugadores juveniles, quienes quieren cerrar bien el año de cara la gira profesional del año que viene.

Recalcó que a diferencia de otros eventos, el Mundial Yucatán FMT 2019 nunca estuvo en duda para realizarse este año debido al compromiso de patrocinadores y los gobiernos estatal y municipal.

Haro Giffenig dijo que recién abiertas las inscripciones las buenas noticias comenzaron con el registro del número dos del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, el japonés Shintaro Mochizuki, lo que muestra lo atractivo del evento, que por segundo año está en el Grado A, el cual otorga 500 puntos al campeón de singles.

Como cada año, el director del Mundial Juvenil Yucatán asistió al US Open a fin de invitar jugadores, en un viaje que suele reportar buenos resultados para el torneo local.

Dio a conocer que el torneo de Grado 1 que antes tenía Yucatán, se jugará este año en Cancún, luego que en 2018 tuvo a Campeche como sede.

“Este movimiento debe ser benéfico para ambos eventos, ya que Cancún es un destino con vuelos a muchas partes del mundo y después de jugar allá los jugadores pueden venir a Mérida sin mayores problema”, señaló.

Al hablar de las actuaciones de ex jugadores de este torneo que militan en el tenis profesional, resaltó a gente como la canadiense Bianca Andreescu (vino a la Copa Yucatán en 2015), flamante campeona del US Open y actual número 5 del mundo.

Además, Elena Svitolina, semifinalista en Nueva York, está en el tercer peldaño. Simona Halep, ganadora en Australia y 6 del ranking, y Madison Keys, la 13, entre otras. Desde luego, habló de la juvenil Cori Gauff (monarca de dobles en el Campestre en 2018, teniendo 14 años), quien en esta temporada sorprendió al vencer a Venus Williams en Wimbledon.

Remarcó que ocho de las mejores 20 tenistas femeniles del mundo jugaron como juveniles en la Copa Yucatán, ahora Mundial Juvenil Yucatán.

“De manera verbal, ya dijo que vendrá María Camila Osorio Serrano, actual número 1 del ranking. La colombiana iba a venir en 2018, pero se lo impidió una lesión a dos días del torneo”, recordó el directivo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *