Presentan en CDMX torneo de Ajedrez Carlos Torre Repetto

La fiesta del ajedrez en Yucatán, la XXX edición del “Carlos Torre Repetto in Memoriam” que será del 14 al 19 de diciembre y que tendrá como sede el Palacio de la Música, fue presentada el mediodía de ayer en rueda de prensa en la Ciudad de México, en las oficinas de la representación del estado en la capital del país.

En el anuncio se dio a conocer la llegada de una veintena de Grandes Maestros y otros Maestros Internacionales, pero además en el marco de ese certamen se realizarán algunas actividades colaterales que vendrán a darle a este torneo un toque especial en su trigésimo aniversario.

Encabezados por el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, acompañado del Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Mario Ramírez Barajas; Javier Herrera Aussin, director del torneo; Alberto Cámara Patrón, presidente del Patronato de Ajedrez, y Alfredo Aguilar Morales, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana; destacó el prestigio y la importancia que el torneo ha ganado a nivel internacional, hasta posicionarse como uno de los mejores del mundo por la cantidad de Grandes Maestros y Maestros Internacionales que se dan cita.

Destacó que Yucatán es un estado en el que se puede realizar este tipo de eventos por la calidad de vida que se tiene en la entidad y esto se ha logrado gracias al deporte.

Saénz Castillo expuso que en el estado se han organizado eventos deportivos de renombre internacional, lo que ha posicionado a Yucatán como una sede para promocionar el turismo deportivo.

Durante la presentación, le fue entregado un reconocimiento por su promoción al deporte, en especial al “deporte ciencia” por parte del Presidente de la Federación de Ajedrez, Mario Ramírez Barajas.

Javier Herrera Aussín, quien tuvo a su cargo la presentación de la convocatoria, adelantó que buscarán llevar el certamen a otro nivel. Adelantó que se otorgarán medallas de participación a cada uno de los niños y playeras, lo que ha elevado el número de participantes infantiles.

Anunció que las partidas serán transmitidas en vivo, y dijo que en este torneo, serán invitados a participar ajedrecistas yucatecos de renombre como, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Genny Herrera Cámara, Magdalena Matú Carballo y Julio César Díaz Rosas, competidores de Universidad Nacional.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: