Presentan impugnación contra suspensión de Reforma Eléctrica

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ignacio Mier, reveló que la Cámara de Diputados interpuso una segunda impugnación contra la suspensión definitiva que los jueces han determinado para frenar la reforma presidencial de la Ley a la Industria Eléctrica recién aprobada por el Congreso de la Unión.

“La suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica afecta el proceso legislativo que llevó a cabo la @Mx_Diputados, por lo que se interpuso un recurso de revisión. La decisión del Juez transgrede la Ley de Amparo y genera perjuicio al interés social”, posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter, Ignacio Mier.

Cabe recordar que el pasado sábado, la Cámara de Diputados presentó una primera queja procesal ante el Juzgado Segundo de Distrito porque considera que el juez, Juan Pablo Gómez Fierro de extralimitó en sus funciones y las suspensiones que otorgó contra la Ley Eléctrica solamente causaba efectos para los actores que se quejaron, y no para efectos generales, como ocurrió, porque esto pone en ventaja a quienes no interpusieron recursos contra el decreto presidencial.

“Nosotros estamos manifestando en ese recurso es que esa suspensión, que otorga el juez, con sus facultades, no puede tener efectos generales para todos los demás actores que no solicitaron el amparo. Nosotros consideramos que se excedió de sus atribuciones porque la ley no lo faculta a hacer eso, por eso presentamos el recurso de queja”, declaró Luis Genaro Vázquez, director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

En esta nueva queja, la Cámara de Diputados argumentó que al otorgar la suspensión definitiva, el Juez violó las reglas del debido proceso, agregó Ignacio Mier.

Dijo que el juez optó por inobservar lo resuelto por los Magistrados, quienes indicaron que la suspensión no era procedente para quien no la solicitó, sino solamente aplicaba para quien la pidió expresamente.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *