Presentan Jóvenes por Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha presidió la mañana de ayer un encuentro con jóvenes universitarios, a quienes exhortó a ser, más que habitantes de la ciudad, ciudadanos comprometidos que trabajen en conjunto con las autoridades para el desarrollo de su ciudad.

En una jornada más del programa “Ayuntamiento en tu universidad” y acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el concejal visitó las instalaciones de la Universidad Vizcaya, Campus Mérida, ubicadas en Chuburná.

Ahí, Renán Barrera presentó el programa “Jóvenes por Mérida”, el cual, dijo, brinda la oportunidad  a los jóvenes de hacer su servicio social, estadía, prácticas o residencias profesionales en las dependencias municipales.

Ante estudiantes, directivos y maestros  de la institución educativa, así como de funcionarios municipales, Barrera Concha dijo que el objetivo de este programa  es ofrecer a los jóvenes espacios de aprendizaje que contribuyan a su crecimiento profesional y al mismo tiempo les permita desarrollar habilidades afines a sus áreas de estudio, necesarias para su desempeño laboral.

“Este programa de “Jóvenes por Mérida” lo que busca en primer lugar es que visibilicemos a nuestros alumnos que hacen  sus servicios sociales, prácticas profesionales y residencias en el Ayuntamiento de Mérida, pero que además puedan involucrarse con lo que pasa en la ciudad mientras aprenden en la práctica lo que hacemos como gobierno municipal”, explicó.

Indicó que el programa, además, permitirá que los estudiantes participen en actividades recreativas, culturales e innovadoras que complementen su formación académica, tales como encuentros con el alcalde y funcionarios municipales; conferencias y recorridos por obras de impacto en la ciudad y reuniones con otros estudiantes a fin de que puedan compartir sus experiencias y testimonios en temas de interés.

Apuntó que cada año alrededor de mil personas realizan su servicio social en el gobierno municipal de ahí la importancia de buscar nuevos mecanismos que contribuyan con la formación profesional de los futuros profesionistas.

En su turno,  el director General de la Universidad Vizcaya, José Palafox Quintero, destacó el trabajo de la actual administración municipal y en especial al alcalde Renán Barrera Concha por ser el primero en impulsar programas  de este tipo que traen beneficios reales a la comunidad estudiantil.

Reconoció que gracias al esfuerzo de las autoridades municipales, Mérida hoy ocupa los primeros sitios a nivel nacional como la ciudad más segura del país por lo que instó a los jóvenes a ser el motor del cambio en su ciudad.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *