Presentan la Expo Feria de Umán 2019

“No estamos compitiendo con Xmatkuil”, señaló el alcalde, Freddy Ruz

Los umanenses ya tienen fecha para festejar a su ciudad, pues la Expo Feria Umán 2019 se realizará del 15 al 20 de noviembre por cuarto año seguido en el Complejo Deportivo Polifuncional.

“No crean que le estamos haciendo la competencia a Xmatkuil, pero nosotros también tenemos a nuestros seguidores y ellos son los umaneses, ya que muchos de nuestros espectáculos serán gratis, sólo hay que participar en algunas dinámicas”, dijo el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán.

El primer edil estuvo acompañado por funcionarios, invitados especiales y patrocinadores, quienes, dijo, apartarán el 70% de los gastos de la Expo Feria, cuyo objetivo cada año es festejar el aniversario de haber obtenido el título de Ciudad.

“Este año estamos celebrando los 29 años de Umán como ciudad y tenemos muchos evento y casi 50 expositores, además de una carrera atlética y una Sesión Solemne para la efeméride”, dijo Ruz Guzmán.

El alcalde presentó a la señorita Alondra Abigail Cetina Barragán como la reina de la Expo Feria, quien invitó a los ciudadanos a no perderse los bailes, eventos y actividades relativas a la conmemoración.

Entre otros eventos, el 15 de noviembre se presentará la Orquesta Jaranera de Arturo González de Ticul, quien precisamente falleció la semana pasada y sus integrantes no quisieron cancelar la participación, danzoneros del Mayab, un maratón musical en el que participarán seis tecladistas del municipio.

El sábado 16 se presentará un baile popular como los grupos Caramelo y Arraigo norteño, así como los shows cómicos de la Bruja Cuchi Cuchi, los Chetos y los Furcios.

Para el domingo 17 se realizará la tradicional carrera de atletismo de aniversario, que comenzará en los bajos del Palacio Municipal. Entre lunes y martes habrán varios eventos relativos a shows cómicos y actividades para niños, jóvenes y adultos. El miércoles 20 de noviembre se realizará la Sesión Solemne del aniversario de la ciudad, en la que habrá mariachis, corte de pastel y la Banda La Tracalada.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *