Presentan la nueva piel de la Selección Mexicana

El negro vuelve a ser predominante; llaman la atención detalles en rosado en la playera, como un papel picado que se usa en el Día de Muertos

A pesar de que no sea un color representativo de la bandera, la Selección Mexicana ha hecho del negro su principal característica en sus uniformes, y este año no es la excepción, debido a que el equipo de Gerardo Martino presentó su nuevo uniforme para este año.

Sin embargo, el color negro vuelve a ser predominante, llama la atención que se agregó detalles en rosa en la playera, dando alusión a un papel picado que se usa en el tradicional Día de Muertos.

Además, el short y las medias negras complementarán el uniforme, las cuáles también tendrán algunos vivos en rosa mexicano.

Se espera que la Selección Mexicana use este uniforme por primera vez en sus compromisos contra Gales y Costa Rica del próximo fin de semana.

En otra noticia, Rafael Márquez deja de ser el entrenador del Cadete A del Real Alcalá de España, equipo con el que firmó desde noviembre pasado, en medio de los rumores que lo colocan de regreso en el Barcelona, tras la victoria como presidente de Joan Laporta, con el que coincidió en su etapa como jugador.

“Agradezco la oportunidad y todas las atenciones de la directiva y entrenadores del @rsda_oficial y a cada uno de los chicos que desde un inicio pusieron toda la #4ctitud para trabajar y desarrollar todos mis conocimientos. Me despido deseándoles todo el éxito en lo que venga”, informó el ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez, en sus redes sociales.

El excapitán de la Selección Mexicana informó desde noviembre pasado que iba al Alcalá de España, a dirigir el Cadete A del equipo de la Tercera División del país ibérico. El exjugador del Barcelona aseguró que era parte de su proceso para ser entrenador, después de la experiencia que tuvo como directivo en el Atlas.

Cinco meses después, el exdefensa central se despide del equipo español, deseándoles suerte en sus próximos proyectos. El nombre de Rafael Márquez fue ligado a Joan Laporta, presidente electo del Barcelona, después de que el ex jugador lo apoyara durante su campaña.

Laporta aseguró, en días pasados, que Márquez fue uno de los jugadores más importantes y destacados que contrató durante su primera gestión en el club catalán, justo ahora que el directivo regresó como presidente y busca conformar el círculo cercano que lo ayuda a sortear la complicada situación financiera de la institución, así como regresar a la mejor época deportiva. Por ahora, en el perfil de Rafael Márquez, él mismo se describe como: “DT en proceso Orgullosamente Mexicano”, aunque por ahora se desconoce su próximo destino.

CRUZ AZUL

Por otra parte, Cruz Azul llegó a 10 triunfos de manera consecutiva, racha con la que emulan lo que hizo la Máquina en la temporada 1971/1972, pero además los mantiene como líderes del torneo y como el favorito para levantar el campeonato, etiqueta que han tenido en enésimas ocasiones sin poder conseguir la ansiada novena estrella.

El conjunto que ahora comanda Juan Reynoso, en plena Fecha FIFA, vuelve a ser etiquetado como uno de los favoritos al campeonato pero ya han sido múltiples las ocasiones que esto no les garantiza nada.

De su próximo rival, Chivas, Juan Reynoso reconoció el gran trabajo del técnico de Chivas, mismo que le ha servido para forjarse como director técnico y alabó sus habilidades como timonel.

“Acá en México a los técnicos que les aprendí fue la ascendencia y liderazgo del Profe Meza e iguales características del “Flaco” Tena mientras que en lo táctico me quedó con Vucetich”, aseguro.

Aseguró que le gustaría volver a jugar la Final contra Pachuca del Invierno 99, pues se quedó con la sensación de ganar aquel partido.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *