Presentan la vida de García Márquez

EVIDENCIAS DOCUMENTALES de sus aportaciones a la literatura y al periodismo, así como imágenes de sus aspectos familiares más significativos, serán algunas de las piezas que conformarán la exposición “Gabriel García Márquez, una vida”.

La muestra estará disponible a partir del 17 de ese mes y hasta el 30 de junio del presente en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en la calle 55 número 515 entre 60 y 62 del Centro Histórico de la ciudad.

Un total de 61 fotografías enmarcadas, además de otras de pequeño formato, junto con una serie de archivos y notas de prensa darán a conocer pasajes de la vida y obra del autor de la novela Cien años de soledad.

García Márquez nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927 y es uno de los grandes escritores del siglo XX, considerado una de las plumas más representativas del realismo mágico, lo que lo llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura 1982.

Además del texto antes mencionado, entre sus obras más conocidas figuran El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, El general en su laberinto y El amor en los tiempos del cólera.

La exhibición estará abierta, sin costo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para las escuelas interesadas, se podrán programar visitas guiadas para grupos, a los teléfonos de la sede: 923 21 77 y 928 04 70.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *