Presentan nueva versión de libro de texto sobre Campeche

Elaborado completamente por docentes campechanos con el propósito de que los estudiantes identifiquen, valoren y preserven el patrimonio natural y cultural, el gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el libro de texto gratuito Campeche, la entidad donde vivo, editado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y que será distribuido entre alumnos de tercer grado de primaria de todo el estado.

En ceremonia realizada en el Salón de Gobernadores, el titular de la Secretaría de Educación destacó que Campeche es un ejemplo más a nivel nacional, ya que es la primera versión totalmente actualizada que una entidad federativa ha logrado editar conjuntamente con la Conaliteg.

“Esto fue posible gracias al trabajo de los maestros que han hecho que el costo sea mínimo, lo que otras entidades no han podido lograr al tener que encargarlo a otras instancias y significar un gasto mayor”, explicó.

Dijo que Campeche, la entidad donde vivo, es patrimonio de todos los campechanos y contiene información actualizada, pues incluye, en sus tres módulos y 14 apartados, información sobre los 13 municipios de la entidad, entre estos Seybaplaya y Dzitbalché. Además, contiene fotografías que muestran la entidad, su patrimonio cultural y natural, como los Pueblos Mágicos, Palizada e Isla Aguada.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *