Presentan una nueva herramienta para combatir problemas por la cuarentena

Como parte de los esfuerzos del alcalde Renán Barrera Concha para impulsar medidas a favor del bienestar de las y los ciudadanos durante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha el programa “Mérida nos une en vivo”.

Este programa en línea permitirá a un mayor número de personas el acceso a la orientación profesional en temas como salud mental, reinserción laboral, educación en la pandemia, entre otros, que serán impartidos por profesionales en la materia.

En este primer encuentro virtual, mañana, las 19 horas, se realizará el Primer ciclo sobre salud mental “Cuidando mis emociones en tiempos de aislamiento social: Ansiedad-Miedo-Angustia”, a través del Facebook Live “Yo participo x Mérida” y “Colegio de Psicólogos de Yucatán”.

El Ayuntamiento invitó a todos los ciudadanos que lo deseen a conectarse a esta sesión, que será de suma utilidad para entender y superar muchas de las emociones que se sienten ante el confinamiento que en estos momentos es muy necesario para lograr que disminuyan los contagios de COVID-19.

Además, del Alcalde participarán en esta sesión la presidenta del Colegio de Psicólogos de Yucatán, Patricia Gili López, quien fungirá como moderadora, y el investigador y catedrático de la Uady, Manuel Sosa Correa; la psicoterapeuta con orientación psicoanalítica, Laila Gantús Sansores; el neuropsicólogo clínico, Aarón Palomo Euán y la terapeuta docente y supervisora de la clínica del Instituto Kanankil, Cynthia Sosa Infante.

Los temas que se abordarán en este primer foro son “Las emociones desde la neurociencia”, “Cómo las emociones intervienen en la psique de la vida diaria y la salud mental”, “Inteligencia emocional” y “Bienestar relacional”.

Con “Mérida nos une en vivo”, el Ayuntamiento de Mérida amplía aún más el alcance de su red de apoyo a la población que está resultando afectada por confinamiento a causa del COVID-19.

En una variedad de formatos, ya sea de mesa panel, foros o conferencias, al menos una vez a la semana, de 19 a 20:30 horas se estará difundiendo en la fanpage @YoparticipoxMerida temas de interés general para superar y sobrellevar la contingencia.

Los temas son elegidos e impartidos por los profesionales, que ofrecen su tiempo y conocimientos de manera voluntaria y gratuita, sumándose a las acciones que nos permitan salir adelante.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *