Presentarán evidencia para bajar tarifas de luz

El gobernador de Campeche viaja a la Cdmx para reunirse con el titular de la CFE y sustentar la solicitud de disminuir las tarifas.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González viajó a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a fin de presentarle estudios que sustentan la solicitud de que Campeche merece tarifas preferenciales.

“Llevamos documentación, entre ellos un análisis que hizo la Universidad Autónoma de Campeche, la cual fundamenta los motivos para que seamos tomados en cuenta”, manifestó.

El mandatario también recordó que a esta lucha se han sumado diputados de diversos partidos políticos y asociaciones, por ello el Gobierno a su cargo apoya aún más para que pronto sea una realidad.

Sin embargo, reconoció que uno de los problemas con los que se enfrentan para conseguir tarifas más rentables es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asegura que no hay la temperatura para ello, “y nosotros alegamos que Conagua toma las medidas a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche y a esa hora tenemos el fresco”.

Pese a ello, Aysa González afirmó que continuará gestionando con humildad y firmeza para lograr este beneficio para Campeche, y recalcó que se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *