Presidente haitiano pide diálogo y la oposición exige su renuncia

El presidente haitiano, Jovenel Moise, reiteró el lunes que el diálogo es la vía más expedita para enfrentar los problemas del país, mientras centenares de opositores exigieron en las calles la renuncia del gobernante.

En un discurso pronunciado en el marco de la conmemoración del 216 aniversario de la batalla de Vertières, que definió la independencia de Francia, el presidente volvió a pedir unidad a los sectores con incidencia en la nación caribeña.

El jefe de Estado admitió que las condiciones de vida de la población haitiana son precarias y manifestó su decisión de iniciar reformas para cambiar las cosas.

Mientras Moise pedía diálogo, sus opositores tomaron las calles de Puerto Príncipe y ciudades del interior para exigir su salida del poder.

En el sector capitalino de Delmas 95, civiles armados atacaron a los manifestantes y al menos resultó herido un periodista de una emisora radial. Los manifestantes denuncian la presunta “represión” que alienta el Gobierno contra las movilizaciones populares.

Las protestas de ayer parecen anunciar otra semana de parálisis total de las actividades.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.