Presume Tekit su guayabera, retablo y cenotes en recorrido turístico

El recorrido turístico “Legado del Mayab”, que incluye Oxkutzcab y Tekax, fue organizado por la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), que preside Rosa Isela García Pantoja

La villa de Tekit es ya conocida como la Capital de la Guayabera, pero tiene otros atractivos, como su convento a San Antonio de Padua y los cenotes.

Durante la pandemia del coronavirus sus productores de guayaberas vieron caída en sus ventas, pero, al igual que muchas empresas en México y el mundo, enfocaron sus baterías para fabricar cubre bocas y batas médicas.

De acuerdo a su alcalde, Armando Medina Koh, la actividad económica se enfoca a la producción de la tradicional prenda, que ya visten hasta en la realeza, pero la “comunidad dispersa” (eso significa Tekit) también tiene otros atractivos.

En la iglesia de San Antonio de Padua, de hecho, está a la vista el retablo que es considerado el segundo “más bonito del sur” de Yucatán, después del de Maní, contó el guía de turista Angel Aké Chim, quien además es regidor de Ecología.

El recorrido turístico “Legado del Mayab”, que incluye Oxkutzcab y Tekax, fue organizado por la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), que preside Rosa Isela García Pantoja.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *