Presunto atropello de la CFE a productores

Los representantes Arturo Silva y Álvaro Palomo señalan que están hartos, ya que desde el pasado 11 están en esta situación

OXKUTZCAB.- Sin razón aparente, empleados de la Comisión Federal de Electricidad quitaron las cuchillas y dejaron sin electricidad desde hace más de una semana a 9 unidades de riego de Oxkutzcab.

Arturo Silva Trujeque y Álvaro Palomo manifestaron a Peninsular Punto Medio que ya están hartos de que la paraestatal que se dice empresa de clase mundial esté realizando este tipo de atropellos y que está afectando sus economías.

De acuerdo a la versión de los representantes de las unidades de riego ellos dicen que no hay razón para que sean afectados de esa manera ya que ellos no tienen ningún adeudo con la CFE y que no es la primera vez que lo hacen.

Las unidades agrícolas afectadas son Emiliano Zapata, Chac Pichí, Xmulik´un 1 y 2, Hobompich 1 y 2 , Cinitún 1 y 2 y Pichulá estas unidades de riego desde el pasado lunes 11 de enero no tienen electricidad y necesitan regar sus huertos, varios tienen hortalizas sembradas.

Palomo expresó que ya contactaron a los empleados de la CFE y les preguntaron cuando conectarán las cuchillas que ellos quitaron y los de la CFE dijeron de manera grosera y prepotente que si quieren que ellos mismos lo conecten.

Los representantes de las unidades agrícolas dicen que son más de 500 productores los afectados de las unidades de riego y que ya les urge que les activen el suministro de la energía eléctrica, hacen un llamado a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto. 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *