Presunto caso de abuso moviliza a la policía

Tras el reporte de un supuesto caso de abuso sexual a una menor, las autoridades implementan un operativo para dar con el agresor.

Un presunto caso de abuso sexual prendió las alarmas en Ticul y movilizó a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con información recabada, una niña ticuleña, de 11 años, se dirigía a comprar a una tienda cercana a su casa cuando un sujeto la interceptó y se la llevó  por la fuerza hasta un lote baldío cerca de las calles 30, 32, 34 y 36, por 9 y 11 de la colonia San Joaquín, donde el individuo presuntamente abusó de ella.

Un vecino de la zona se percató que la menor estaba en crisis, por lo que llamó al 911 para reportarlo.

Al lugar de los hechos arribó la Policía Femenil, y tras encontrar a la pequeña en crisis, dio aviso de inmediato al DIF municipal y a la Fiscalía, quienes al llegar al sitio le brindaron ayuda psicológica y se realizó una movilización para dar con el presunto agresor.

Según se averiguó, en las pesquisas algunos sujetos fueron detenidos y presentados, pero ninguno fue identificado por la menor como su agresor.

Al parecer, la abuela de la víctima pudo reconocer al agresor.

Hasta la tarde de ayer, la madre de la menor no hahía realizado la denuncia correspondiente, y, al parecer, se realizaron unos estudios médicos a la menor y hasta la tarde noche se dará a conocer los resultados.

En las labores de búsqueda participaron hasta los propios vecinos y la policía municipal y estatal, pero no hallaron al sujeto.

Las autoridades ya están revisando las cámaras de videovigilancia de la zona para poder ubicar al presunto abusador sexual.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *