Presunto caso de COVID-19 alerta a vecinos del puerto

Vecinos de la calle 60 con 27 y 29 de la colonia Ismael García del puerto de Progreso se alarmaron ayer por un presunto caso de coronavirus en un recinto departamental ubicado en la zona.

Según comentaron vecinos del lugar, presuntamente en uno de los departamentos hay una joven mujer de la ciudad de Mérida que recientemente regresó de un viaje en Francia; sin embargo, señalan, ha tenido síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que se encuentra aislada en este edificio.

A pesar de que la joven está aislada, los vecinos temen por un trabajador que entra y sale de los departamentos a hacer compras, dar mantenimiento y se mueve por la calle antes mencionada, pues les preocupa que se convierta en portador del virus, si es que la joven está infectada.
“Tenemos temor por un probable caso de coronavirus, estamos preocupados porque aquí en los departamentos hace aproximadamente 10 días llegó una muchacha de Francia, entonces la tienen acá como que aislada, pero ella vive en Mérida, pero la tienen acá y no en Mérida porque ahí están sus hermanos y si tiene algo los podría contagiar”, dijo Erick Rocher, vecino de la zona.

“Lo que nos da temor es la gente que ahí trabaja y sale a hacer sus labores normales, va a la panadería o a hacer compras, entonces nos da temor porque aquí hay gente de la tercera edad, así como niños. No sabemos si tiene síntomas, de hecho, unos canadienses que estaban hospedados en los departamentos nos dijeron del caso y pues nos preocupa, entonces solicitamos asistencia a la policía y pues lo que pedimos es que esta mujer se haga la prueba para descartar un probable caso y dar tranquilidad de todos los vecinos”, agregó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *